INFORMACIÓN DE

¿Como equipamos las vías del rocódromo?

Los “equipadores” de Bulder Planet Vallés, renuevan constantemente vías para todos los niveles y estilos. Viajamos a otros países para visitar otros rocódromos y compartir experiencias con otros equipadores. También colaboramos con otras salas de Cataluña con intercambios de equipadores e invitamos a equipadores externos profesionales para que nos aporten su visión y experiencia.

Nuestro objetivo principal es conseguir que personas de cualquier nivel, desde iniciación, niños o escaladores de toda la vida, encuentren retos y se diviertan escalando en nuestro rocódromo.

Más info

Equipación

La equipación es uno de los aspectos más importantes de la calidad del rocódromo.

Los equipadores diseñan vías de todos los niveles, que nos hagan aprender movimientos nuevos, mejorar nuestra técnica y, sobre todo, disfrutar de un día de escalada.

La equipación en un rocódromo es un trabajo muy creativo que permite infinitas combinaciones y posibilidades de crear movimientos.

Uno de los aspectos más interesantes de la escalada de Bulder es el proceso por el que los escaladores (solos o en grupo) descubren el mejor método para resolver una vía. Muchas veces no es una cuestión de fuerza, si no de colocación, técnica y/o estrategia.

Presas

Otro elemento fundamental, para que podiaís disfrutar de las mejores vías, es la calidad de las presas y volúmenes.

Contamos con más de 20.000 presas (suficientes para equipar 2 rocódromos como el nuestro) y 150 volúmenes de todas las formas y tamaños, de las mejores marcas del mercado; Cheeta, Lapis, Xcult, Flathold, Bleaustone, Axis, y muchas más.

En Bulder Planet Vallés creemos que las presas son la materia prima principal que nos permite conseguir que nuestros clientes disfruten escalando.

Por eso dedicamos un presupuesto anual muy importante para renovar constantemente nuestro stock de presas.

Los volúmenes son de madera, permiten cambiar la configuración de la pared y crear nuevos ángulos. En ellos se pueden colocar presas o utilizarlos para hacer vías solo de volúmenes.